Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Criterios específicos para analizar la geometría en libros de texto para la enseñanza primaria y secundaria obligatoria : análisis desde los cuerpos de revolución

URI:
http://hdl.handle.net/11162/48095
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...
Ver/Abrir
01120113100047.pdf (2.582Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Guillén Soler, Gregoria; González Quiza, Edna; García Moreno, Miguel Ángel
Fecha:
2009
Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 247-258
Resumen:

Se presenta la elaboración de criterios para el análisis de las propuestas que se hacen en libros de texto para la enseñanza y aprendizaje de la geometría. Se indican también resultados obtenidos al analizar libros de texto editados en la Comunidad Valenciana por diferentes editoriales para los diferentes cursos de la Enseñanza Primaria y para primero y tercero de la Secundaria Obligatoria centrando la atención en los cuerpos de revolución. Se delimitan competencias específicas asociadas a los procesos matemáticos de describir, clasificar, al establecimiento de relaciones, y a la medición que se favorecen utilizando estos sólidos como contexto; consideramos los contenidos curriculares implicados, la 'manera de comunicar', la transferencia de resultados de la investigación que se ve reflejada en los textos y cómo se va desarrollando la propuesta desde primaria a secundaria.

Se presenta la elaboración de criterios para el análisis de las propuestas que se hacen en libros de texto para la enseñanza y aprendizaje de la geometría. Se indican también resultados obtenidos al analizar libros de texto editados en la Comunidad Valenciana por diferentes editoriales para los diferentes cursos de la Enseñanza Primaria y para primero y tercero de la Secundaria Obligatoria centrando la atención en los cuerpos de revolución. Se delimitan competencias específicas asociadas a los procesos matemáticos de describir, clasificar, al establecimiento de relaciones, y a la medición que se favorecen utilizando estos sólidos como contexto; consideramos los contenidos curriculares implicados, la 'manera de comunicar', la transferencia de resultados de la investigación que se ve reflejada en los textos y cómo se va desarrollando la propuesta desde primaria a secundaria.

Leer menos
Materias (TEE):
elaboración de medios de enseñanza; geometría; libro de texto; Valencia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.