@misc{11162/48095, year = {2009}, url = {http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas13SEIEM.zip}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48095}, abstract = {Se presenta la elaboración de criterios para el análisis de las propuestas que se hacen en libros de texto para la enseñanza y aprendizaje de la geometría. Se indican también resultados obtenidos al analizar libros de texto editados en la Comunidad Valenciana por diferentes editoriales para los diferentes cursos de la Enseñanza Primaria y para primero y tercero de la Secundaria Obligatoria centrando la atención en los cuerpos de revolución. Se delimitan competencias específicas asociadas a los procesos matemáticos de describir, clasificar, al establecimiento de relaciones, y a la medición que se favorecen utilizando estos sólidos como contexto; consideramos los contenidos curriculares implicados, la 'manera de comunicar', la transferencia de resultados de la investigación que se ve reflejada en los textos y cómo se va desarrollando la propuesta desde primaria a secundaria.}, booktitle = {Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 247-258}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {geometría}, keywords = {libro de texto}, keywords = {Valencia}, title = {Criterios específicos para analizar la geometría en libros de texto para la enseñanza primaria y secundaria obligatoria : análisis desde los cuerpos de revolución}, author = {Guillén Soler, Gregoria and González Quiza, Edna and García Moreno, Miguel Ángel}, }