Escalamiento en educación matemática
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 237-246Resumen:
La comunidad de investigación en educación matemática se ha venido preocupando por el problema del escalamiento: el proceso de reproducir en gran escala experiencias innovadoras que, en contextos concretos, han demostrado ser eficaces para la mejora del rendimiento de los escolares en matemáticas. En este documento se caracteriza la noción de escalamiento, se describen cuatro proyectos de escalamiento en educación matemática, se identifican los elementos clave comunes a estos proyectos y se reflexiona sobre la problemática de diseñar e implementar este tipo de proyectos en el contexto de un país latinoamericano.
La comunidad de investigación en educación matemática se ha venido preocupando por el problema del escalamiento: el proceso de reproducir en gran escala experiencias innovadoras que, en contextos concretos, han demostrado ser eficaces para la mejora del rendimiento de los escolares en matemáticas. En este documento se caracteriza la noción de escalamiento, se describen cuatro proyectos de escalamiento en educación matemática, se identifican los elementos clave comunes a estos proyectos y se reflexiona sobre la problemática de diseñar e implementar este tipo de proyectos en el contexto de un país latinoamericano.
Leer menos