Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de análisis de presunciones culturales en el aula
dc.contributor.author | Martín del Buey, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Castro Pañeda, Pilar | spa |
dc.date.issued | 1992 | spa |
dc.identifier.citation | p. 131-132 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-6796 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4808 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Planteada la creciente importancia que en la actualidad se le está dando dentro del discurso de investigación sobre la eficacia educativa a las variables de contexto, junto a las otras variables más tradicionales como las de predicción, producto y últimamente de proceso, se entiende que una de ellas es la cultural y en base a ello se define lo que se entiende por cultura como 'constructos cognitivos afectivos y conativos profundos, esquematizantes y catalizadores de la realidad' y conociendo su fuerza operativa se presenta un instrumento de análisis y evaluación de esta variable, previo a un diseño de cuatro variables culturales que se establecen como objetivos a alcanzar en el proceso de endoculturización de nuestra sociedad a saber: adquisición de conocimientos, utilización de los mismos, establecimientos de relaciones humanas y uso adecuado de la individualidad. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1992, v. 10 ; p. 115-132 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | modelo | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.subject | relaciones humanas | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | libertad | spa |
dc.subject | análisis de ítem | spa |
dc.title | Modelo de análisis de presunciones culturales en el aula | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20090507 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Escuela Universitaria de Magisterio; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; +34985230970; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | AS-717-1984 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |