Juanito tiene cero naranjas
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2008Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2008 ; 11 p.Resumen:
La reforma educativa de los años 60 tuvo su origen cultural en el estructuralismo y su reflejo psicogenético, lingüístico y matemático. El desarrollo de este enfoque en la enseñanza de las matemáticas se basó en las estructuras algebraicas. Por ello se introdujeron nociones conjuntistas desde los primeros niveles educativos. Estas nociones condicionan la enseñanza del número. La didáctica de las matemáticas ha descrito algunos de los fenómenos desencadenados y aclarado sus efectos. ¿Qué influencia han tenido estos descubrimientos en la enseñanza de principios del siglo XXI?. Se da una respuesta basada en el análisis de colecciones de fichas del alumno.
La reforma educativa de los años 60 tuvo su origen cultural en el estructuralismo y su reflejo psicogenético, lingüístico y matemático. El desarrollo de este enfoque en la enseñanza de las matemáticas se basó en las estructuras algebraicas. Por ello se introdujeron nociones conjuntistas desde los primeros niveles educativos. Estas nociones condicionan la enseñanza del número. La didáctica de las matemáticas ha descrito algunos de los fenómenos desencadenados y aclarado sus efectos. ¿Qué influencia han tenido estos descubrimientos en la enseñanza de principios del siglo XXI?. Se da una respuesta basada en el análisis de colecciones de fichas del alumno.
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