Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorInzunsa, Santiagospa
dc.contributor.authorRamírez, Greivinspa
dc.contributor.authorSalcedo, Audyspa
dc.contributor.authorYáñez, Gabrielspa
dc.contributor.authorBehar, Robertospa
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Ernestospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.urihttp://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas12SEIEM/Com11Inzunsa.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48068
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe reportan los resultados de una investigación con estudiantes y profesores de matemáticas y estadística de cuatro países de América Latina, acerca de la comprensión que poseen sobre las implicaciones del teorema del límite central en el comportamiento de las distribuciones muestrales representadas por medio de histogramas con resultados de muestreos repetidos. Los resultados muestran un nivel bajo de comprensión y razonamiento, al obtener tasas de respuesta por debajo del 50 por ciento en la mayoría de los ítems, aún en muchos profesores de estadística. La mayor parte de los sujetos se ubicó en los niveles inferiores al nivel relacional del modelo taxonómico de desarrollo cognitivo SOLO.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : actas del XII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2008 ; 14 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.titleComprensión de las implicaciones del teorema del límite central a través de histogramas : un estudio con estudiantes y profesores de América latinaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-10-31T10:57:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 12. Badajoz, 2008spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem