Comprensión de las implicaciones del teorema del límite central a través de histogramas : un estudio con estudiantes y profesores de América latina
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2008 ; 14 p.Resumen:
Se reportan los resultados de una investigación con estudiantes y profesores de matemáticas y estadística de cuatro países de América Latina, acerca de la comprensión que poseen sobre las implicaciones del teorema del límite central en el comportamiento de las distribuciones muestrales representadas por medio de histogramas con resultados de muestreos repetidos. Los resultados muestran un nivel bajo de comprensión y razonamiento, al obtener tasas de respuesta por debajo del 50 por ciento en la mayoría de los ítems, aún en muchos profesores de estadística. La mayor parte de los sujetos se ubicó en los niveles inferiores al nivel relacional del modelo taxonómico de desarrollo cognitivo SOLO.
Se reportan los resultados de una investigación con estudiantes y profesores de matemáticas y estadística de cuatro países de América Latina, acerca de la comprensión que poseen sobre las implicaciones del teorema del límite central en el comportamiento de las distribuciones muestrales representadas por medio de histogramas con resultados de muestreos repetidos. Los resultados muestran un nivel bajo de comprensión y razonamiento, al obtener tasas de respuesta por debajo del 50 por ciento en la mayoría de los ítems, aún en muchos profesores de estadística. La mayor parte de los sujetos se ubicó en los niveles inferiores al nivel relacional del modelo taxonómico de desarrollo cognitivo SOLO.
Leer menos