@misc{11162/48068, year = {2008}, url = {http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas12SEIEM/Com11Inzunsa.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48068}, abstract = {Se reportan los resultados de una investigación con estudiantes y profesores de matemáticas y estadística de cuatro países de América Latina, acerca de la comprensión que poseen sobre las implicaciones del teorema del límite central en el comportamiento de las distribuciones muestrales representadas por medio de histogramas con resultados de muestreos repetidos. Los resultados muestran un nivel bajo de comprensión y razonamiento, al obtener tasas de respuesta por debajo del 50 por ciento en la mayoría de los ítems, aún en muchos profesores de estadística. La mayor parte de los sujetos se ubicó en los niveles inferiores al nivel relacional del modelo taxonómico de desarrollo cognitivo SOLO.}, booktitle = {Investigación en educación matemática : actas del XII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2008 ; 14 p.}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {estadística}, keywords = {comprensión}, keywords = {América Latina}, title = {Comprensión de las implicaciones del teorema del límite central a través de histogramas : un estudio con estudiantes y profesores de América latina}, author = {Inzunsa, Santiago and Ramírez, Greivin and Salcedo, Audy and Yáñez, Gabriel and Behar, Roberto and Sánchez Sánchez, Ernesto}, }