Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudio exploratorio sobre la enseñanza de contenidos geométricos y de medición en secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/48065
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...
Ver/Abrir
01120113100011.pdf (534.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pérez Pozuelo, Sergio Manuel; Guillén Soler, Gregoria
Fecha:
2008
Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2008 ; 12 p.
Resumen:

Se presentan los resultados referentes a la enseñanza de contenidos geométricos y de medición del currículum de la ESO en la Comunidad Valenciana. Éstos se han obtenido tomando como ámbito de estudio profesores de Secundaria dicha comunidad autónoma y utilizando una encuesta como técnica de obtención de datos. Se aporta información sobre aquéllos contenidos que los profesores han impartido o impartirían en sus clases, sobre los que no han impartido o no impartirían y sobre los contenidos a los que se asigna mayor o menor importancia. Se analizan también las razones expresadas por los profesores para explicar sus respuestas. Asimismo contemplando resultados obtenidos de las respuestas a diferentes preguntas de la encuesta, se exponen las conclusiones extraídas.

Se presentan los resultados referentes a la enseñanza de contenidos geométricos y de medición del currículum de la ESO en la Comunidad Valenciana. Éstos se han obtenido tomando como ámbito de estudio profesores de Secundaria dicha comunidad autónoma y utilizando una encuesta como técnica de obtención de datos. Se aporta información sobre aquéllos contenidos que los profesores han impartido o impartirían en sus clases, sobre los que no han impartido o no impartirían y sobre los contenidos a los que se asigna mayor o menor importancia. Se analizan también las razones expresadas por los profesores para explicar sus respuestas. Asimismo contemplando resultados obtenidos de las respuestas a diferentes preguntas de la encuesta, se exponen las conclusiones extraídas.

Leer menos
Materias (TEE):
práctica pedagógica; encuesta; ciencias de la educación; Valencia; geometría
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.