Algunas experiencias sobre estudios elementales de investigación práctica sobre la expresión plástica infantil y su didáctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1992Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1992, v. 10 ; p. 81-103Resumen:
La experiencia descrita de esta investigación está orientada en tres direcciones: 1) a constatar el grado de conocimiento de la asignatura logrado por los alumnos, futuros profesores de E.G.B.; 2) a iniciar a éstos en técnicas primarias de investigación para despertar la vocación por la tarea investigadora; y 3) a llenar de contenido el ejercicio de prácticas en escuelas aprovechando la ocasión para recolectar material original (dibujos, pinturas, etc.) de los escolares. Se trata también de analizar la idoneidad de las técnicas de investigación educativa general en la investigación de la expresión plástica o arte infantil. Se describen finalmente diversos trabajos realizados por los alumnos en prácticas y se reseñan en estos trabajos, más que investigaciones definitivas, pautas o muestras de posibilidades en la investigación específica señalada, introduciendo, en algunos casos, una variable independiente a efectos de determinar el valor del elemento didáctico de la motivación.
La experiencia descrita de esta investigación está orientada en tres direcciones: 1) a constatar el grado de conocimiento de la asignatura logrado por los alumnos, futuros profesores de E.G.B.; 2) a iniciar a éstos en técnicas primarias de investigación para despertar la vocación por la tarea investigadora; y 3) a llenar de contenido el ejercicio de prácticas en escuelas aprovechando la ocasión para recolectar material original (dibujos, pinturas, etc.) de los escolares. Se trata también de analizar la idoneidad de las técnicas de investigación educativa general en la investigación de la expresión plástica o arte infantil. Se describen finalmente diversos trabajos realizados por los alumnos en prácticas y se reseñan en estos trabajos, más que investigaciones definitivas, pautas o muestras de posibilidades en la investigación específica señalada, introduciendo, en algunos casos, una variable independiente a efectos de determinar el valor del elemento didáctico de la motivación.
Leer menos