Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Algunas experiencias sobre estudios elementales de investigación práctica sobre la expresión plástica infantil y su didáctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4806
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López Salas, José Luis; López Martín, Elvira Consuelo
Fecha:
1992
Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1992, v. 10 ; p. 81-103
Resumen:

La experiencia descrita de esta investigación está orientada en tres direcciones: 1) a constatar el grado de conocimiento de la asignatura logrado por los alumnos, futuros profesores de E.G.B.; 2) a iniciar a éstos en técnicas primarias de investigación para despertar la vocación por la tarea investigadora; y 3) a llenar de contenido el ejercicio de prácticas en escuelas aprovechando la ocasión para recolectar material original (dibujos, pinturas, etc.) de los escolares. Se trata también de analizar la idoneidad de las técnicas de investigación educativa general en la investigación de la expresión plástica o arte infantil. Se describen finalmente diversos trabajos realizados por los alumnos en prácticas y se reseñan en estos trabajos, más que investigaciones definitivas, pautas o muestras de posibilidades en la investigación específica señalada, introduciendo, en algunos casos, una variable independiente a efectos de determinar el valor del elemento didáctico de la motivación.

La experiencia descrita de esta investigación está orientada en tres direcciones: 1) a constatar el grado de conocimiento de la asignatura logrado por los alumnos, futuros profesores de E.G.B.; 2) a iniciar a éstos en técnicas primarias de investigación para despertar la vocación por la tarea investigadora; y 3) a llenar de contenido el ejercicio de prácticas en escuelas aprovechando la ocasión para recolectar material original (dibujos, pinturas, etc.) de los escolares. Se trata también de analizar la idoneidad de las técnicas de investigación educativa general en la investigación de la expresión plástica o arte infantil. Se describen finalmente diversos trabajos realizados por los alumnos en prácticas y se reseñan en estos trabajos, más que investigaciones definitivas, pautas o muestras de posibilidades en la investigación específica señalada, introduciendo, en algunos casos, una variable independiente a efectos de determinar el valor del elemento didáctico de la motivación.

Leer menos
Materias (TEE):
técnica de la investigación; estudiante para profesor; educación artística; dibujo; didáctica; investigación sobre programas de estudios
Otras Materias:
Escuela Universitaria de Magisterio (Oviedo)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.