Comparación de probabilidades en maestros en formación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2006 ; p. 66-73Resumen:
Se presenta un estudio sobre la capacidad de comparación de probabilidades y estrategias empleadas por maestros en formación. Se contemplan los niveles de dificultad de comparación de fracciones identificados por Noelting para la elaboración de los ítems, aunque en algunos casos se utilizan en su lugar ítems de tipo subjetivo. Los resultados son algo mejores que los de las investigaciones realizadas con alumnos de 10 a 14 años. Por último, se dan algunas recomendaciones para la formación de los profesores en el campo de la probabilidad.
Se presenta un estudio sobre la capacidad de comparación de probabilidades y estrategias empleadas por maestros en formación. Se contemplan los niveles de dificultad de comparación de fracciones identificados por Noelting para la elaboración de los ítems, aunque en algunos casos se utilizan en su lugar ítems de tipo subjetivo. Los resultados son algo mejores que los de las investigaciones realizadas con alumnos de 10 a 14 años. Por último, se dan algunas recomendaciones para la formación de los profesores en el campo de la probabilidad.
Leer menos