Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Proyecto 'mete' (mathematics education traditions of europe) : el foco matemático

URI:
http://hdl.handle.net/11162/48014
Ver/Abrir
01120113000120.pdf (59.87Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Andrews, Paul; Carrillo Yáñez, José; Climent Rodríguez, Nuria
Fecha:
2005
Publicado en:
Investigación en educación matemática : noveno simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2005 ; p. 311-138
Resumen:

Se presentan los resultados de un estudio sobre las tradiciones de enseñanza en varios países europeos. Dichos países son Bélgica, Inglaterra, Hungría y España. Se realiza un estudio a pequeña escala en el que se emplean métodos cuantitativos y cualitativos. A lo largo del estudio, se tiene como objetivo sacar conclusiones que mejoren la enseñanza de las Matemáticas. Dicho objetivo es siempre más prioritario que la obtención de generalizaciones sobre la enseñanza. Se establecen comparaciones a través de los resultados de varios tests y seobtienen unas conclusiones. A partir de las conclusiones, se extraen recomendaciones para los profesores con las que mejorar su experiencia docente.

Se presentan los resultados de un estudio sobre las tradiciones de enseñanza en varios países europeos. Dichos países son Bélgica, Inglaterra, Hungría y España. Se realiza un estudio a pequeña escala en el que se emplean métodos cuantitativos y cualitativos. A lo largo del estudio, se tiene como objetivo sacar conclusiones que mejoren la enseñanza de las Matemáticas. Dicho objetivo es siempre más prioritario que la obtención de generalizaciones sobre la enseñanza. Se establecen comparaciones a través de los resultados de varios tests y seobtienen unas conclusiones. A partir de las conclusiones, se extraen recomendaciones para los profesores con las que mejorar su experiencia docente.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación; enseñanza secundaria; didáctica; estilo de enseñanza; matemáticas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.