Proyecto 'mete' (mathematics education traditions of europe) : el foco matemático
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Investigación en educación matemática : noveno simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2005 ; p. 311-138Resumen:
Se presentan los resultados de un estudio sobre las tradiciones de enseñanza en varios países europeos. Dichos países son Bélgica, Inglaterra, Hungría y España. Se realiza un estudio a pequeña escala en el que se emplean métodos cuantitativos y cualitativos. A lo largo del estudio, se tiene como objetivo sacar conclusiones que mejoren la enseñanza de las Matemáticas. Dicho objetivo es siempre más prioritario que la obtención de generalizaciones sobre la enseñanza. Se establecen comparaciones a través de los resultados de varios tests y seobtienen unas conclusiones. A partir de las conclusiones, se extraen recomendaciones para los profesores con las que mejorar su experiencia docente.
Se presentan los resultados de un estudio sobre las tradiciones de enseñanza en varios países europeos. Dichos países son Bélgica, Inglaterra, Hungría y España. Se realiza un estudio a pequeña escala en el que se emplean métodos cuantitativos y cualitativos. A lo largo del estudio, se tiene como objetivo sacar conclusiones que mejoren la enseñanza de las Matemáticas. Dicho objetivo es siempre más prioritario que la obtención de generalizaciones sobre la enseñanza. Se establecen comparaciones a través de los resultados de varios tests y seobtienen unas conclusiones. A partir de las conclusiones, se extraen recomendaciones para los profesores con las que mejorar su experiencia docente.
Leer menos