Demanda de formación en Educación Física del profesorado de E.G.B. en Asturias
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1993Published in:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1993, v. 11 ; p. 323-328Abstract:
El objetivo de este trabajo es la realización de una evaluación de las necesidades del Profesorado de Educación Física en E.G.B. o Primaria, en el Principado de Asturias, y así poder tomar decisiones adecuadas al elaborar un diseño curricular lo más idóneo posible a las necesidades, objetivos y finalidad de los Cursos de Formación Permanente del Profesorado en dicha área y su posterior desarrollo. Se pretende obtener información sobre la opinión de los futuros alumnos de estos cursos, en aquellos aspectos a tener en cuenta para elaborar los programas, como son la motivación que presentan hacia estos cursos y lo que demandan del profesorado encargado de impartirlos. Como técnica para obtener la información se ha utilizado la encuesta y como instrumento de medida el cuestionario estructurado de preguntas categorizadas. La muestra está compuesta por 160 Profesores de E.G.B., o Maestros, Funcionarios del Cuerpo de Profesores de Enseñanza General Básica del Principado de Asturias, elegidos entre los que han ido a interesarse sobre la organización de Cursos de Postgrado.
El objetivo de este trabajo es la realización de una evaluación de las necesidades del Profesorado de Educación Física en E.G.B. o Primaria, en el Principado de Asturias, y así poder tomar decisiones adecuadas al elaborar un diseño curricular lo más idóneo posible a las necesidades, objetivos y finalidad de los Cursos de Formación Permanente del Profesorado en dicha área y su posterior desarrollo. Se pretende obtener información sobre la opinión de los futuros alumnos de estos cursos, en aquellos aspectos a tener en cuenta para elaborar los programas, como son la motivación que presentan hacia estos cursos y lo que demandan del profesorado encargado de impartirlos. Como técnica para obtener la información se ha utilizado la encuesta y como instrumento de medida el cuestionario estructurado de preguntas categorizadas. La muestra está compuesta por 160 Profesores de E.G.B., o Maestros, Funcionarios del Cuerpo de Profesores de Enseñanza General Básica del Principado de Asturias, elegidos entre los que han ido a interesarse sobre la organización de Cursos de Postgrado.
Leer menos