La audición musical activa
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Fecha:
1993Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1993, v. 11 ; p. 215-234Resumen:
A través de la audición musical activa se podrá alcanzar el grado de discernimiento auditivo adecuado para captar el mensaje expresivo de la música, así como el fenómeno sonoro en todo su ámbito. Para ello la obra musical ha de ser vivenciada de forma sensible, racional y comprensiva, permitiendo al auditor ser partícipe e involucrándole, de alguna manera, durante el desarrollo de la misma. Consecuentemente se partirá de una metodología activa de la audición musical apoyada en un elenco de recursos didácticos de los que se proveerá a los alumnos a lo largo de su formación inicial para que, una vez situados en el marco escolar, puedan poner al niño en las mejores condiciones de captar el lenguaje musical desde la faceta auditiva, desarrollando, de esta forma, sus aptitudes estéticas, expresivas y musicales.
A través de la audición musical activa se podrá alcanzar el grado de discernimiento auditivo adecuado para captar el mensaje expresivo de la música, así como el fenómeno sonoro en todo su ámbito. Para ello la obra musical ha de ser vivenciada de forma sensible, racional y comprensiva, permitiendo al auditor ser partícipe e involucrándole, de alguna manera, durante el desarrollo de la misma. Consecuentemente se partirá de una metodología activa de la audición musical apoyada en un elenco de recursos didácticos de los que se proveerá a los alumnos a lo largo de su formación inicial para que, una vez situados en el marco escolar, puedan poner al niño en las mejores condiciones de captar el lenguaje musical desde la faceta auditiva, desarrollando, de esta forma, sus aptitudes estéticas, expresivas y musicales.
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