Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFriera Suárez, Florenciospa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationp. 142spa
dc.identifier.issn0212-6796spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4789
dc.descriptionResumen basado en el del autorspa
dc.description.abstractLas teorías del aprendizaje deben ser aplicadas en el aula, sin quedar reducidas a los campos de la literatura pedagógica o de la psicología educativa en ámbitos reducidos. El paradigma psicopedagógico del constructivismo, en el que se apoya la reforma del sistema educativo español, ha de disponer de instrumentos utilizados por los profesores, los verdaderos artífices del currículo. Si en la enseñanza de la historia es frecuente el uso del comentario de textos históricos, la técnica del mapa conceptual ofrece nuevas posibilidades que deben ser experimentadas. Se ejemplifica aquí una práctica escolar sobre un texto para la enseñanza del feudalismo y se plantea su evaluación con el ánimo de fomentar el debate y de que emerjan los modos de pensar de nuestros alumnos, por encima de establecer una determinada calificación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1993, v. 11 ; p. 135-142spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.othermapa conceptualspa
dc.subject.otherConstructivismospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleUn ensayo de aplicación del mapa conceptual al comentario de textos históricos y a su evaluaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090402spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Escuela Universitaria de Magisterio; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; +34985230970;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-717-1984spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem