Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto en niños con y sin dificultades de aprendizaje : relevancia de la variable edad en la relación entre dificultades y niveles de autoconcepto
dc.contributor.author | González García, Julio Antonio | spa |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | spa |
dc.date.issued | 1993 | spa |
dc.identifier.citation | p. 78-84 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-6796 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4787 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo inicial de esta investigación ha sido estudiar si el autoconcepto de los niños con dificultades de aprendizaje es significativamente distinto al de los niños con rendimiento normal. Los resultados obtenidos indican que: 1) mientras que sobre los 8 años no existen diferencias significativas entre los autoconceptos de los niños con y sin dificultades de aprendizaje, a la edad de los 11-12 años los niños con dificultades de aprendizaje tiene autoconceptos (general, académico, social y físico) significativamente inferiores que los niños sin dificultades de aprendizaje; 2) todas las dimensiones que conforman el autoconcepto presentan un descenso generalizado en sus niveles a medida que el niño aumenta en edad, tanto en alumnos con dificultades de aprendizaje como en alumnos que no tienen dificultades; sin embargo, el descenso es muy superior en los niños con dificultades de aprendizaje. Estos resultados son analizados en función de los supuestos de la teoría del 'desamparo aprendido'. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1993, v. 11 ; p. 61-84 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | edad | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Autoconcepto en niños con y sin dificultades de aprendizaje : relevancia de la variable edad en la relación entre dificultades y niveles de autoconcepto | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20090402 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Escuela Universitaria de Magisterio; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; +34985230970; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-717-1984 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |