Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález García, Julio Antoniospa
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlosspa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationp. 78-84spa
dc.identifier.issn0212-6796spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4787
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo inicial de esta investigación ha sido estudiar si el autoconcepto de los niños con dificultades de aprendizaje es significativamente distinto al de los niños con rendimiento normal. Los resultados obtenidos indican que: 1) mientras que sobre los 8 años no existen diferencias significativas entre los autoconceptos de los niños con y sin dificultades de aprendizaje, a la edad de los 11-12 años los niños con dificultades de aprendizaje tiene autoconceptos (general, académico, social y físico) significativamente inferiores que los niños sin dificultades de aprendizaje; 2) todas las dimensiones que conforman el autoconcepto presentan un descenso generalizado en sus niveles a medida que el niño aumenta en edad, tanto en alumnos con dificultades de aprendizaje como en alumnos que no tienen dificultades; sin embargo, el descenso es muy superior en los niños con dificultades de aprendizaje. Estos resultados son analizados en función de los supuestos de la teoría del 'desamparo aprendido'.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1993, v. 11 ; p. 61-84spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectedadspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleAutoconcepto en niños con y sin dificultades de aprendizaje : relevancia de la variable edad en la relación entre dificultades y niveles de autoconceptospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090402spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Escuela Universitaria de Magisterio; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; +34985230970;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-717-1984spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem