Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía García, Mercedesspa
dc.contributor.authorAsensio Muñoz, Isabel Inmaculadaspa
dc.contributor.authorBiencinto López, Chantal Maríaspa
dc.contributor.authorGarcía Corona, Dianaspa
dc.contributor.authorGarcía Nieto, Narcisospa
dc.contributor.authorGonzález Barberá, Coralspa
dc.contributor.authorMafokozi Ndabishibije, Josephspa
dc.contributor.authorRamos Alía, Justo Fernandospa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 31-32spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/47838
dc.description.abstractLa atención a la diversidad es una de las medidas educativas diseñadas para mejorar la eficacia y la equidad del sistema educativo. Este artículo se centra en el análisis de las medidas desarrolladas en Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid y presenta los resultados de las entrevistas realizadas a 14 centros identificados y seleccionados por sus proyectos de carácter innovador con el objetivo de conocer el escenario y elaborar pautas de acción y mejora dirigidas a los centros de similares características y contextos. El análisis pone en evidencia la necesidad de formar equipos docentes cohesionados e implicados que afronten de manera positiva la problemática específica de su centro, que discutan y consensuen los programas o las formas de intervención más adecuadas en función de las necesidades de los estudiantes; apoyados por el claustro, el equipo directivo y administrativo del centro y por la Administración de la que dependen, ya que en sus manos está en definitiva el que se disponga o no de las dotaciones requeridas. De las experiencias llevadas a cabo, despunta también la eficacia de intervenciones altamente estructuradas y con objetivos claros y operativos que permitan experimentar éxito a corto plazo y auto-control de los avances, así como de programas de atención individualizada adaptados a cada contexto o situación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2005-2006, v.8-9 ; p. 15-32spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.titleInnovación y eficacia en atención a la diversidad en Educación Secundaria Obligatoria : ¿qué hace que las experiencias de atención a la diversidad funcionen en los centros de la CAM?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de La Rioja. Biblioteca Universitaria; Calle Piscinas s. n.; 26004 Logroño; Tel. +34941299190; Fax +34941299193; informacion.referencia@bib.unirioja.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlLR-401-1998spa
dc.identifier.signaturaLRspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.555


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem