Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiranda Casas, Anaspa
dc.contributor.authorMeliá de Alba, Amandaspa
dc.contributor.authorMarco Taverner, Rafaelaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 69spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4774
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3596.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractA pesar de que un 26 por ciento de niños con TDAH tiene una dificultad específica en el aprendizaje de las matemáticas (DAM) las investigaciones han sido escasas. El presente estudio se planteó estudiar: 1) el perfil de los niños con TDAH+DAM en habilidades cognitivas y metacognitivas de cálculo y solución de problemas, en comparación con niños con TDAH, niños con DAM, y niños sin problemas; 2) la severidad del déficit en funcionamiento ejecutivo (FE) en niños con TDAH+DAM. Al comparar los grupos DAM, TDAH, TDAH+DAM y grupo de niños sin problemas, los resultados mostraron un claro déficit cognitivo y metacognitivo en el rendimiento matemático del grupo TDAH+DAM que además experimentaba una afectación más severa del FE que el grupo TDAH sin DAM.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2009, v. 21, n. 1 ; p. 63-69spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectanálisis multivariadospa
dc.subjectanálisis de covarianzaspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleHabilidades matemáticas y funcionamiento ejecutivo de niños con trastorno por déficitspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090302spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem