Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades matemáticas y funcionamiento ejecutivo de niños con trastorno por déficit
dc.contributor.author | Miranda Casas, Ana | spa |
dc.contributor.author | Meliá de Alba, Amanda | spa |
dc.contributor.author | Marco Taverner, Rafaela | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 69 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4774 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3596.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | A pesar de que un 26 por ciento de niños con TDAH tiene una dificultad específica en el aprendizaje de las matemáticas (DAM) las investigaciones han sido escasas. El presente estudio se planteó estudiar: 1) el perfil de los niños con TDAH+DAM en habilidades cognitivas y metacognitivas de cálculo y solución de problemas, en comparación con niños con TDAH, niños con DAM, y niños sin problemas; 2) la severidad del déficit en funcionamiento ejecutivo (FE) en niños con TDAH+DAM. Al comparar los grupos DAM, TDAH, TDAH+DAM y grupo de niños sin problemas, los resultados mostraron un claro déficit cognitivo y metacognitivo en el rendimiento matemático del grupo TDAH+DAM que además experimentaba una afectación más severa del FE que el grupo TDAH sin DAM. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2009, v. 21, n. 1 ; p. 63-69 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | trastorno de la conducta | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | hiperactividad | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | análisis multivariado | spa |
dc.subject | análisis de covarianza | spa |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Habilidades matemáticas y funcionamiento ejecutivo de niños con trastorno por déficit | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20090302 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |