Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Metodología PBLE como guía del proceso de aprendizaje en ingeniería : primeros pasos en la UR

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47715
Ver/Abrir
540-508-1-PB.pdf (164.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Cristobal, José Antonio; Ordieres Meré, Joaquín; Ruiz de Adana Santiago, Manuel María
Fecha:
2003
Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2003-2004, v.6-7 ; p. 277-294
Resumen:

En este trabajo se dan a conocer algunas de las actuaciones que un equipo del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de la Rioja desarrolla a modo de especificación de diseño conceptual del método formativo. Constituye una propuesta de implantación, que incluirá un plan de alcance, de comunicación y de riesgos, de cara a proponer a los usuarios de la Universidad un método alternativo y algo más acorde con las tendencias europeas que en este sentido se van produciendo desde hace ya algunos años. La aproximación seleccionada para la propuesta de implantación es la basada en la metodología PBLE (Project Based Learning Engineering).

En este trabajo se dan a conocer algunas de las actuaciones que un equipo del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de la Rioja desarrolla a modo de especificación de diseño conceptual del método formativo. Constituye una propuesta de implantación, que incluirá un plan de alcance, de comunicación y de riesgos, de cara a proponer a los usuarios de la Universidad un método alternativo y algo más acorde con las tendencias europeas que en este sentido se van produciendo desde hace ya algunos años. La aproximación seleccionada para la propuesta de implantación es la basada en la metodología PBLE (Project Based Learning Engineering).

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; innovación pedagógica; aprendizaje; ingeniería; enseñanza politécnica; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.