Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Metodología PBLE como guía del proceso de aprendizaje en ingeniería : primeros pasos en la UR

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47715
View/Open
540-508-1-PB.pdf (164.6Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez Cristobal, José Antonio; Ordieres Meré, Joaquín; Ruiz de Adana Santiago, Manuel María
Date:
2003
Published in:
Contextos educativos : revista de educación. 2003-2004, v.6-7 ; p. 277-294
Abstract:

En este trabajo se dan a conocer algunas de las actuaciones que un equipo del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de la Rioja desarrolla a modo de especificación de diseño conceptual del método formativo. Constituye una propuesta de implantación, que incluirá un plan de alcance, de comunicación y de riesgos, de cara a proponer a los usuarios de la Universidad un método alternativo y algo más acorde con las tendencias europeas que en este sentido se van produciendo desde hace ya algunos años. La aproximación seleccionada para la propuesta de implantación es la basada en la metodología PBLE (Project Based Learning Engineering).

En este trabajo se dan a conocer algunas de las actuaciones que un equipo del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de la Rioja desarrolla a modo de especificación de diseño conceptual del método formativo. Constituye una propuesta de implantación, que incluirá un plan de alcance, de comunicación y de riesgos, de cara a proponer a los usuarios de la Universidad un método alternativo y algo más acorde con las tendencias europeas que en este sentido se van produciendo desde hace ya algunos años. La aproximación seleccionada para la propuesta de implantación es la basada en la metodología PBLE (Project Based Learning Engineering).

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; innovación pedagógica; aprendizaje; ingeniería; enseñanza politécnica; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.