Percepción normal y patológica : una aproximación a sus implicaciones pedagógicas
Texto completo:
http://revistas.ucm.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Revista complutense de educación. 2000, v. 11, n. 1 ; p. 15-37Resumen:
La percepción y el aprendizaje guardan una estrecha relación cuyo estudio pone de manifiesto el importante papel de la actividad perceptiva en los procesos de aprendizaje. En consecuencia, en el ámbito de la educación tiene gran interés poder ahondar en esta cuestión. En este trabajo se hace una breve revisión del proceso perceptivo, de sus elementos y características fundamentales, se comentan algunos aspectos de la psicopatología de la percepción y se apuntan algunas lineas de intervención dirigidas a la mejora de los aprendizajes.
La percepción y el aprendizaje guardan una estrecha relación cuyo estudio pone de manifiesto el importante papel de la actividad perceptiva en los procesos de aprendizaje. En consecuencia, en el ámbito de la educación tiene gran interés poder ahondar en esta cuestión. En este trabajo se hace una breve revisión del proceso perceptivo, de sus elementos y características fundamentales, se comentan algunos aspectos de la psicopatología de la percepción y se apuntan algunas lineas de intervención dirigidas a la mejora de los aprendizajes.
Leer menos