Development and initial validation of the Classroom Motivational Climate Questionnaire (CMCQ)
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2008Publicado en:
Psicothema. 2008, v. 20, n. 4 ; p. 883-889Resumen:
Desarrollo y validación inicial del Cuestionario de Clima Motivacional de Clase (CMC-Q). La investigación sobre estructura de metas de clase ha mostrado la necesidad de evaluar el clima motivacional para facilitar la valoración de las actividades educativas y promover su cambio. Con este fin se ha desarrollado el Cuestionario de Clima Motivacional de Clase, para Secundaria y Bachillerato. Para validarlo se han realizado análisis factoriales confirmatorios, de correlaciones y de regresión. Los resultados han mostrado un instrumento fiable, que cubre los principales patrones de actuación que estimulan la motivación por aprender, que correlaciona en forma esperada con medidas similares, que predice excelentemente la satisfacción con el profesor y que permite detectar qué profesores necesitan cambiar.
Desarrollo y validación inicial del Cuestionario de Clima Motivacional de Clase (CMC-Q). La investigación sobre estructura de metas de clase ha mostrado la necesidad de evaluar el clima motivacional para facilitar la valoración de las actividades educativas y promover su cambio. Con este fin se ha desarrollado el Cuestionario de Clima Motivacional de Clase, para Secundaria y Bachillerato. Para validarlo se han realizado análisis factoriales confirmatorios, de correlaciones y de regresión. Los resultados han mostrado un instrumento fiable, que cubre los principales patrones de actuación que estimulan la motivación por aprender, que correlaciona en forma esperada con medidas similares, que predice excelentemente la satisfacción con el profesor y que permite detectar qué profesores necesitan cambiar.
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