Short-term storage and mental speed account for the relationship between working memory and fluid intelligence. 'El almacenamiento a corto plazo y la velocidad mental dan cuenta de la relación entre memoria de trabajo e inteligencia fluida'
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/35 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2008Published in:
Psicothema. 2008, v. 20, n. 4 ; p. 780-785Abstract:
Se explora el papel del almacenamiento a corto plazo, la velocidad mental, la eficiencia de procesamiento y el control de la atención en la relación de la memoria de trabajo con la inteligencia fluida. Se evaluó a noventa y seis estudiantes de Enseñanza Secundaria mediante varios tests y tareas diseñadas para valorar los constructos psicológicos señalados. Concretamente, cada constructo se valoró con dos tests o tareas de distintos dominios de contenido (numérico-verbal y espacial). Los resultados indican que el almacenamiento a corto plazo, y, en menor medida, la velocidad mental, explican la relación de la memoria de trabajo con la inteligencia fluida. Además, la eficiencia de procesamiento y el control de la atención no juegan un papel significativo en esa relación.
Se explora el papel del almacenamiento a corto plazo, la velocidad mental, la eficiencia de procesamiento y el control de la atención en la relación de la memoria de trabajo con la inteligencia fluida. Se evaluó a noventa y seis estudiantes de Enseñanza Secundaria mediante varios tests y tareas diseñadas para valorar los constructos psicológicos señalados. Concretamente, cada constructo se valoró con dos tests o tareas de distintos dominios de contenido (numérico-verbal y espacial). Los resultados indican que el almacenamiento a corto plazo, y, en menor medida, la velocidad mental, explican la relación de la memoria de trabajo con la inteligencia fluida. Además, la eficiencia de procesamiento y el control de la atención no juegan un papel significativo en esa relación.
Leer menos