Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las madres en la educación, una voz siempre presente pero, ¿reconocida?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47370
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arenas, Gloria
Fecha:
2001
Publicado en:
Monitor educador. 2001, n. 86, julio-agosto ; p. 34-41
Resumen:

La autora trata de mostrar las implicaciones de las familias en la educación, enfocando este análisis desde una perspectiva de género. Los cambios en las familias han dado origen a un nuevo modelo de madre. Se toma en cuenta la implicación de las mujeres en la educación, no sólo como madres, sino como consumidores y/o ciudadanas, en su papel de alumnas y como trabajadoras. Igualmente se revisan las políticas de igualdad de oportunidades en relación con la vida de la mujer, sus familias, trabajos y educación, así como el impacto de los cambios sociales en las famlias monoparentales.

La autora trata de mostrar las implicaciones de las familias en la educación, enfocando este análisis desde una perspectiva de género. Los cambios en las familias han dado origen a un nuevo modelo de madre. Se toma en cuenta la implicación de las mujeres en la educación, no sólo como madres, sino como consumidores y/o ciudadanas, en su papel de alumnas y como trabajadoras. Igualmente se revisan las políticas de igualdad de oportunidades en relación con la vida de la mujer, sus familias, trabajos y educación, así como el impacto de los cambios sociales en las famlias monoparentales.

Leer menos
Materias (TEE):
familia; sexo femenino; igualdad de oportunidades; madre; coeducación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.