Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la percepción del habla en niños con dislexia
dc.contributor.author | Ortiz González, María del Rosario | spa |
dc.contributor.author | Jiménez González, Juan Eugenio | spa |
dc.contributor.author | Muñetón Ayala, Mercedes Amparo | spa |
dc.contributor.author | Rojas Martínez, Estefanía | spa |
dc.contributor.author | Estévez Monzó, Adelina | spa |
dc.contributor.author | Guzmán Rosquete, Remedios | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, María Cristina | spa |
dc.contributor.author | Pérez Naranjo, Francisco | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 683 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4733 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3540.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Numerosos estudios han mostrado que los disléxicos presentan déficit de percepción del habla (PH). El objetivo de esta investigación es examinar el desarrollo de la PH en disléxicos y normolectores emparejados por curso de segundo a sexto de Primaria y explorar si los contrastes fonéticos, relevantes para percibir el habla, varían a lo largo del desarrollo en función de las diferencias individuales en lectura. Se comparó el rendimiento de ambos grupos en tareas de discriminación de sonoridad, punto y modo de articulación. Los resultados mostraron que los disléxicos obtuvieron un rendimiento en PH inferior al de los normolectores. El patrón de desarrollo de PH de ambos grupos es similar en punto de articulación, y diferente en sonoridad y modo de articulación. El modo de articulación es lo que tiene más peso en la PH, y muestra un mayor nivel de desarrollo en ambos grupos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2008, v. 20, n. 4 ; p. 678-683 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | dislexia | spa |
dc.subject | habla | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | dificultad para la lectura | spa |
dc.subject | análisis de covarianza | spa |
dc.subject | análisis de varianza | spa |
dc.title | Desarrollo de la percepción del habla en niños con dislexia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20081223 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |