Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Validación de un cuestionario de expectativas laborales con estudiantes de Secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4730
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/35 ...
View/Open
01720083004135.pdf (64.04Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vázquez Alonso, Ángel; Massanero Más, María Antonia
Date:
2008
Published in:
Psicothema. 2008, v. 20, n. 4 ; p. 659-664
Abstract:

Este estudio presenta el análisis de validez y fiabilidad de un cuestionario para el diagnóstico de las expectativas y prioridades de los jóvenes en relación al futuro laboral, que valora la importancia de distintos rasgos generales de un trabajo. Los resultados muestran una estructura final de ocho factores que se corresponden bien con la postulada teóricamente para el cuestionario; los datos de fiabilidad del cuestionario global y de las diferentes subescalas también son favorables. El análisis de las puntuaciones de las subescalas muestra que los aspectos relativos a la Autoactualización personal tienen la primacía, mientras la dimensión Manual es la menos importante.

Este estudio presenta el análisis de validez y fiabilidad de un cuestionario para el diagnóstico de las expectativas y prioridades de los jóvenes en relación al futuro laboral, que valora la importancia de distintos rasgos generales de un trabajo. Los resultados muestran una estructura final de ocho factores que se corresponden bien con la postulada teóricamente para el cuestionario; los datos de fiabilidad del cuestionario global y de las diferentes subescalas también son favorables. El análisis de las puntuaciones de las subescalas muestra que los aspectos relativos a la Autoactualización personal tienen la primacía, mientras la dimensión Manual es la menos importante.

Leer menos
Materias (TEE):
resultado de investigación; fiabilidad; cuestionario; expectativa; trabajo; actitud del alumno; enseñanza secundaria; análisis factorial
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma); ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.