Globalización del problema de la droga e Internet
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Show full item recordAuthor:
Date:
1998Published in:
Monitor educador. 1998, n. 67, Mayo-Junio ; p. 8-12Abstract:
Los colectivos de educación no-formal no pueden permanecer pasivos ante los cambios sociales que se están dando. En el modelo tradicional era el educador uno de los principales protagonistas de la acción educativa: poseía la esperiencia y la información, en cuanto a contenido y forma. Hoy en día cualquier chico o chica recibe cantidades de información imposibles de procesar desde los procedimientos que genera una estructura educativa de conte tradicional. El navegador de Internet, como cualquier otro recurso educativo, no trae implícito un modelo de enseñanza, no se es, pedagógicamente hablando, más innovador por utilizar el último recurso aparecido en el mercado. La utilización del recurso dentro de un modelo educativo concreto es lo que le da sentido como elemento de innovación pedagógica.
Los colectivos de educación no-formal no pueden permanecer pasivos ante los cambios sociales que se están dando. En el modelo tradicional era el educador uno de los principales protagonistas de la acción educativa: poseía la esperiencia y la información, en cuanto a contenido y forma. Hoy en día cualquier chico o chica recibe cantidades de información imposibles de procesar desde los procedimientos que genera una estructura educativa de conte tradicional. El navegador de Internet, como cualquier otro recurso educativo, no trae implícito un modelo de enseñanza, no se es, pedagógicamente hablando, más innovador por utilizar el último recurso aparecido en el mercado. La utilización del recurso dentro de un modelo educativo concreto es lo que le da sentido como elemento de innovación pedagógica.
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