Necesidades educativas especiales en matemáticas : el caso de personas con síndrome de Down
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 141-162Resumen:
Se presenta una mirada a investigaciones de educación matemática realizadas con estudiantes de Necesidades Educativas Especiales. En la primera parte del trabajo se observa el enfoque y los tópicos de interés de estas investigaciones. En general, se evidencia una falta de investigación en conceptos matemáticos diferentes a los numéricos. La segunda parte, se centra en el caso de las personas con síndrome de Down y se exponen algunos resultados de investigaciones propias. Los resultados muestran una evolución positiva en el éxito sobre la adquisición de conocimiento matemático.
Se presenta una mirada a investigaciones de educación matemática realizadas con estudiantes de Necesidades Educativas Especiales. En la primera parte del trabajo se observa el enfoque y los tópicos de interés de estas investigaciones. En general, se evidencia una falta de investigación en conceptos matemáticos diferentes a los numéricos. La segunda parte, se centra en el caso de las personas con síndrome de Down y se exponen algunos resultados de investigaciones propias. Los resultados muestran una evolución positiva en el éxito sobre la adquisición de conocimiento matemático.
Leer menos