Audición, imagen, memoria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 1999, v. 2 ; p. 219-228Resumen:
Los análisis de la experiencia realizada demuestran que los alumnos son capaces de interesarse, investigar y recuperar el pasado y presente musical desde la propia sociedad de consumo actual. Utilizando como herramienta de trabajo un elemento familiar y cercano: los medios de comunicación de masas. En el diseño experimental de dicho trabajo interviene el componente lúdico-creativo como elemento motivador y evaluador. El análisis de los resultados obtenidos indica que este tipo de experiencias prácticas en las que se parte de algo conocido y cercano como la televisión, cine, publicidad... para alcanzar un fin creativo es capaz de contribuir al aprendizaje significativo en dinámica elemental más que otros medios tradicionales, e independientemente del Sistema Educativo del momento actual en España.
Los análisis de la experiencia realizada demuestran que los alumnos son capaces de interesarse, investigar y recuperar el pasado y presente musical desde la propia sociedad de consumo actual. Utilizando como herramienta de trabajo un elemento familiar y cercano: los medios de comunicación de masas. En el diseño experimental de dicho trabajo interviene el componente lúdico-creativo como elemento motivador y evaluador. El análisis de los resultados obtenidos indica que este tipo de experiencias prácticas en las que se parte de algo conocido y cercano como la televisión, cine, publicidad... para alcanzar un fin creativo es capaz de contribuir al aprendizaje significativo en dinámica elemental más que otros medios tradicionales, e independientemente del Sistema Educativo del momento actual en España.
Leer menos