@article{11162/47170, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47170}, abstract = {Los análisis de la experiencia realizada demuestran que los alumnos son capaces de interesarse, investigar y recuperar el pasado y presente musical desde la propia sociedad de consumo actual. Utilizando como herramienta de trabajo un elemento familiar y cercano: los medios de comunicación de masas. En el diseño experimental de dicho trabajo interviene el componente lúdico-creativo como elemento motivador y evaluador. El análisis de los resultados obtenidos indica que este tipo de experiencias prácticas en las que se parte de algo conocido y cercano como la televisión, cine, publicidad... para alcanzar un fin creativo es capaz de contribuir al aprendizaje significativo en dinámica elemental más que otros medios tradicionales, e independientemente del Sistema Educativo del momento actual en España.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 1999, v. 2 ; p. 219-228}, keywords = {investigación experimental}, keywords = {investigación}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {música}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {centro de enseñanza secundaria}, title = {Audición, imagen, memoria}, doi = {10.18172/con.409}, author = {Camacho Sánchez, Pilar}, }