Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlgarabel González, Salvadorspa
dc.contributor.authorPitarque Gracia, Luis Alfonsospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 170spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4716
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3343.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Resumen también en inglésspa
dc.description.abstractLas dos principales posiciones teóricas respecto al reconocimiento arguyen que en éste intervienen sólo la familiaridad, o la familiaridad y el recuerdo conjuntamente. En tres experimentos analizamos la bondad del ajuste de ambas posiciones respecto a datos experimentales donde manipulamos la información contextual asociada al ítem de estudio. En los experimentos 1 y 2 analizamos la disponibilidad de la información contextual tanto en el reconocimiento del ítem, como del contexto, como de su relación asociativa. En el experimento 3 sometimos a los sujetos a una tarea de pluralidad con el propósito de que se vieran forzados a usar la información contextual en el reconocimiento. Los resultados muestran que la gente adquiere información asociativa específica, aunque el reconocimiento global de los ítems no se ve afectado por el contexto. Los análisis ROC muestran que la gente usa dos procesos en el reconocimiento.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2007, v. 19, n. 1 ; p. 163-170spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectreconocimientospa
dc.subjectpsicología experimentalspa
dc.subjectexperimentospa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subject.otherUniversitat de Valènciacat
dc.titleROC parameters in item and context recognition. 'Parámetros ROC en el reconocimiento de items y contextos'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-09-11T12:30:00spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1õB; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem