Aprendiendo sobre la comunicación matemática : características de las estructuras argumentativas de estudiantes para profesores de matemáticas en un entorno on-line
Full text:
http://www.seiem.es/publicacione ...View/ Open
Education Level:
Document type:
PonenciaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2010Published in:
Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 533-544Abstract:
Se analiza la estructura argumentativa en una discusión online entre estudiantes para profesores de enseñanza secundaria cuando están analizando aspectos de la comunicación matemática como un rasgo característico de la enseñanza de las matemáticas. Para realizar el análisis se usa el esquema de un argumento de Toulmin y se centra la atención en cómo los estudiantes establecen la relación entre las conclusiones, los datos y cómo se usan las garantías.
Se analiza la estructura argumentativa en una discusión online entre estudiantes para profesores de enseñanza secundaria cuando están analizando aspectos de la comunicación matemática como un rasgo característico de la enseñanza de las matemáticas. Para realizar el análisis se usa el esquema de un argumento de Toulmin y se centra la atención en cómo los estudiantes establecen la relación entre las conclusiones, los datos y cómo se usan las garantías.
Leer menos