Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Momentos clave en el aprendizaje de isometrías

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47155
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...
Ver/Abrir
01120123000098.pdf (830.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Morera Úbeda, Laura; Fortuny Aymemí, Josep Maria
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 435-450
Resumen:

Se realiza un estudio exploratorio, tratando de identificar ejemplos de momentos clave en el aprendizaje matemático de isometrías de alumnos de tercero de ESO. En la planificación y la implementación del diseño instructivo se han considerado sesiones de resolución de problemas de una unidad didáctica de Transformaciones en el plano con el soporte de un Software de Geometría Dinámica y puestas en común orquestadas por un tutor. Con la finalidad de detectar evidencias de posibles momentos clave, se centra en la influencia de las interacciones entre parejas de alumnos con el tutor y con el software. No es objeto de estudio analizar estas interacciones, sino detectarlas.

Se realiza un estudio exploratorio, tratando de identificar ejemplos de momentos clave en el aprendizaje matemático de isometrías de alumnos de tercero de ESO. En la planificación y la implementación del diseño instructivo se han considerado sesiones de resolución de problemas de una unidad didáctica de Transformaciones en el plano con el soporte de un Software de Geometría Dinámica y puestas en común orquestadas por un tutor. Con la finalidad de detectar evidencias de posibles momentos clave, se centra en la influencia de las interacciones entre parejas de alumnos con el tutor y con el software. No es objeto de estudio analizar estas interacciones, sino detectarlas.

Leer menos
Materias (TEE):
resultado de investigación; geometría; aprendizaje; relación profesor-alumno
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.