Aprender enseñando : una propuesta de organización de la asignatura Conocimiento del Medio Natural
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2008, v. 11 ; p. 225-240Resumen:
Para acercarse al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) es necesario adecuar los programas de estudios centrándolos en el desarrollo de competencias. Se presenta una posibilidad de trabajo en una asignatura troncal de las Titulaciones de Maestro de Primaria que trata de motivar al estudiante hacia el trabajo en equipo, la preparación de recursos didácticos novedosos y la reflexión ante los métodos de aprendizaje de las ciencias naturales por los universitarios a través de la lectura de textos para niños.
Para acercarse al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) es necesario adecuar los programas de estudios centrándolos en el desarrollo de competencias. Se presenta una posibilidad de trabajo en una asignatura troncal de las Titulaciones de Maestro de Primaria que trata de motivar al estudiante hacia el trabajo en equipo, la preparación de recursos didácticos novedosos y la reflexión ante los métodos de aprendizaje de las ciencias naturales por los universitarios a través de la lectura de textos para niños.
Leer menos