La colaboración y la formación del profesorado como factores fundamentales para promover una educación sin exclusiones
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Fecha:
2008Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2008, v. 11 ; p. 149-159Resumen:
Una de las palancas que mueven la escuela inclusiva es la colaboración como modo de trabajo del profesorado, hecho que se constata en numerosas evidencias de investigación para gestionar la diversidad del aula en colaboración con otros agentes: profesores, padres, alumnos, etc. Se analizan las barreras que impiden o dificultan la colaboración entre el profesorado con el fin de impulsar el análisis de la formación docente como elemento clave para avanzar hacia una educación inclusiva.
Una de las palancas que mueven la escuela inclusiva es la colaboración como modo de trabajo del profesorado, hecho que se constata en numerosas evidencias de investigación para gestionar la diversidad del aula en colaboración con otros agentes: profesores, padres, alumnos, etc. Se analizan las barreras que impiden o dificultan la colaboración entre el profesorado con el fin de impulsar el análisis de la formación docente como elemento clave para avanzar hacia una educación inclusiva.
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