Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las aulas estables para alumnado con necesidad de apoyos generalizados en centros de ESO : orientaciones para su funcionamiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47102
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sainz Martínez, Alicia
Date:
2000
Abstract:

Se presentan una serie de criterios que deben tenerse en cuenta para seleccionar los objetivos educativos y los contenidos de aprendizaje más adecuados, así como orientaciones sobre cómo integrar el aula estable en el Proyecto Curricular de Centro y cómo elaborar el Proyecto Curricular del Aula Estable y el Plan de Trabajo Individual. Se incluyen: una propuesta de Currículo de Aula Estable basado en el desarrollo de habilidades adaptativas y una propuesta de criterios de evaluación para realizar el seguimiento de los progresos del alumnado. Se plantean una serie de principios metodológicos en los que debe basarse el funcionamiento del aula estable, así como criterios para la evaluación del plan de trabajo, de la programación del aula y de la programación de aprendizajes. Se incluye un amplio esquema sobre la participación y la coordinación de los distintos agentes educativos en el funcionamiento del aula estable y tres guías para la elaboración del Proyecto Curricular y la Programación del Aula Estable y del Plan de Trabajo Individual. Se completa el documento con un estudio de las características que deben reunir el material didáctico y el equipamiento que se utilice en el aula estable.

Se presentan una serie de criterios que deben tenerse en cuenta para seleccionar los objetivos educativos y los contenidos de aprendizaje más adecuados, así como orientaciones sobre cómo integrar el aula estable en el Proyecto Curricular de Centro y cómo elaborar el Proyecto Curricular del Aula Estable y el Plan de Trabajo Individual. Se incluyen: una propuesta de Currículo de Aula Estable basado en el desarrollo de habilidades adaptativas y una propuesta de criterios de evaluación para realizar el seguimiento de los progresos del alumnado. Se plantean una serie de principios metodológicos en los que debe basarse el funcionamiento del aula estable, así como criterios para la evaluación del plan de trabajo, de la programación del aula y de la programación de aprendizajes. Se incluye un amplio esquema sobre la participación y la coordinación de los distintos agentes educativos en el funcionamiento del aula estable y tres guías para la elaboración del Proyecto Curricular y la Programación del Aula Estable y del Plan de Trabajo Individual. Se completa el documento con un estudio de las características que deben reunir el material didáctico y el equipamiento que se utilice en el aula estable.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; planificación educativa; pedagogía especial; deficiencia mental; programa de estudios
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.