Proyecto curricular de educación secundaria obligatoria : aspectos generales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2000Resumen:
El presente documento pretende ser un instrumento que ayude a la reflexión y contribuya a facilitar las decisiones que sobre los diferentes aspectos que forman parte del Proyecto Curricular, han de tomar los centros educativos de secundaria del País Vasco.Se trata de un documento abierto en el que se ofrecen distintas propuestas y alternativas que responden a distintos criterios educativos y entre las que el equipo docente deberá optar. Así, se propone que se haga una lectura sosegada de este documento y que el claustro de profesores y profesoras vea en qué medida puedan enriquecer y completar su propio Proyecto Curricular. Dada la extensión del documento se ha dividido en tres tomos. En este primer tomo se tratan los aspectos generales del Proyecto Curricular de la ESO como son: la adecuación de los objetivos generales de etapa, el planteamiento lingüístico del centro, los criterios metodológicos de carácter general, los materiales curriculares y recursos didácticos, los criterios respecto al tratamiento de la diversidad y para las adaptaciones curriculares, la evaluación del alumnado, la orientación educativa y la acción tutorial, la incorporación de las líneas transversales al currículo, o la evaluación del Proyecto Curricular y de la práctica docente. Se incluyen, además, tres documentos sobre: la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al currículo, el programa base de diversificación curricular y las línea transversales. Como apartado final se presenta una propuesta, con una serie de instrumentos y referencias que pueden servir de ayuda y orientación para la organización del proceso de elaboración del Proyecto Curricular de Secundaria Obligatoria por parte del equipo directivo.
El presente documento pretende ser un instrumento que ayude a la reflexión y contribuya a facilitar las decisiones que sobre los diferentes aspectos que forman parte del Proyecto Curricular, han de tomar los centros educativos de secundaria del País Vasco.Se trata de un documento abierto en el que se ofrecen distintas propuestas y alternativas que responden a distintos criterios educativos y entre las que el equipo docente deberá optar. Así, se propone que se haga una lectura sosegada de este documento y que el claustro de profesores y profesoras vea en qué medida puedan enriquecer y completar su propio Proyecto Curricular. Dada la extensión del documento se ha dividido en tres tomos. En este primer tomo se tratan los aspectos generales del Proyecto Curricular de la ESO como son: la adecuación de los objetivos generales de etapa, el planteamiento lingüístico del centro, los criterios metodológicos de carácter general, los materiales curriculares y recursos didácticos, los criterios respecto al tratamiento de la diversidad y para las adaptaciones curriculares, la evaluación del alumnado, la orientación educativa y la acción tutorial, la incorporación de las líneas transversales al currículo, o la evaluación del Proyecto Curricular y de la práctica docente. Se incluyen, además, tres documentos sobre: la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al currículo, el programa base de diversificación curricular y las línea transversales. Como apartado final se presenta una propuesta, con una serie de instrumentos y referencias que pueden servir de ayuda y orientación para la organización del proceso de elaboración del Proyecto Curricular de Secundaria Obligatoria por parte del equipo directivo.
Leer menos