Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La acción tutorial en la educación secundaria obligatoria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47091
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tranche García, José Luis
Date:
1997
Abstract:

Este documento trata de aportar un soporte teórico que fundamenta la práctica del profesorado en cuanto responsable de la acción tutorial en un grupo de alumnos y alumnas. En él se tratan los principios en los que se fundamenta el concepto y funciones de la tutoría en el marco de la ESO. Además, a modo de ejemplo, se presentan una serie de programas de acción tutorial en los que se tratan algunos ámbitos claves de la tutoría, como son la acogida en la etapa y en el ciclo, el desarrollo de la identidad personal y de las habilidades para el desenvolvimiento en la comunidad, el desarrollo de las capacidades intelectuales, el seguimiento del proceso de aprendizaje, la orientación academico-profesional o el consejo de orientación. Cada uno de los programas de acción tutorial propuestos incluye diversos cuestionarios y fichas de actividades.

Este documento trata de aportar un soporte teórico que fundamenta la práctica del profesorado en cuanto responsable de la acción tutorial en un grupo de alumnos y alumnas. En él se tratan los principios en los que se fundamenta el concepto y funciones de la tutoría en el marco de la ESO. Además, a modo de ejemplo, se presentan una serie de programas de acción tutorial en los que se tratan algunos ámbitos claves de la tutoría, como son la acogida en la etapa y en el ciclo, el desarrollo de la identidad personal y de las habilidades para el desenvolvimiento en la comunidad, el desarrollo de las capacidades intelectuales, el seguimiento del proceso de aprendizaje, la orientación academico-profesional o el consejo de orientación. Cada uno de los programas de acción tutorial propuestos incluye diversos cuestionarios y fichas de actividades.

Leer menos
Materias (TEE):
tutoría; tutor de formación; enseñanza secundaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.