La acción tutorial en la educación secundaria obligatoria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Resumen:
Este documento trata de aportar un soporte teórico que fundamenta la práctica del profesorado en cuanto responsable de la acción tutorial en un grupo de alumnos y alumnas. En él se tratan los principios en los que se fundamenta el concepto y funciones de la tutoría en el marco de la ESO. Además, a modo de ejemplo, se presentan una serie de programas de acción tutorial en los que se tratan algunos ámbitos claves de la tutoría, como son la acogida en la etapa y en el ciclo, el desarrollo de la identidad personal y de las habilidades para el desenvolvimiento en la comunidad, el desarrollo de las capacidades intelectuales, el seguimiento del proceso de aprendizaje, la orientación academico-profesional o el consejo de orientación. Cada uno de los programas de acción tutorial propuestos incluye diversos cuestionarios y fichas de actividades.
Este documento trata de aportar un soporte teórico que fundamenta la práctica del profesorado en cuanto responsable de la acción tutorial en un grupo de alumnos y alumnas. En él se tratan los principios en los que se fundamenta el concepto y funciones de la tutoría en el marco de la ESO. Además, a modo de ejemplo, se presentan una serie de programas de acción tutorial en los que se tratan algunos ámbitos claves de la tutoría, como son la acogida en la etapa y en el ciclo, el desarrollo de la identidad personal y de las habilidades para el desenvolvimiento en la comunidad, el desarrollo de las capacidades intelectuales, el seguimiento del proceso de aprendizaje, la orientación academico-profesional o el consejo de orientación. Cada uno de los programas de acción tutorial propuestos incluye diversos cuestionarios y fichas de actividades.
Leer menos