@misc{11162/47091, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47091}, abstract = {Este documento trata de aportar un soporte teórico que fundamenta la práctica del profesorado en cuanto responsable de la acción tutorial en un grupo de alumnos y alumnas. En él se tratan los principios en los que se fundamenta el concepto y funciones de la tutoría en el marco de la ESO. Además, a modo de ejemplo, se presentan una serie de programas de acción tutorial en los que se tratan algunos ámbitos claves de la tutoría, como son la acogida en la etapa y en el ciclo, el desarrollo de la identidad personal y de las habilidades para el desenvolvimiento en la comunidad, el desarrollo de las capacidades intelectuales, el seguimiento del proceso de aprendizaje, la orientación academico-profesional o el consejo de orientación. Cada uno de los programas de acción tutorial propuestos incluye diversos cuestionarios y fichas de actividades.}, publisher = {Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco. Servicio Central de Publicaciones, 1997}, keywords = {tutoría}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {La acción tutorial en la educación secundaria obligatoria}, author = {Tranche García, José Luis}, }