Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El ciclo 0-3 : las aulas de 2 años : educación infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47087
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pardo, María; Hernández, Pilar; Herráez, María del Carmen; Elorza Ibáñez de Gauna, Cristina; Tejero, Dolores; Irastorza, Lourdes; Lete, Koro; Perez, Maite
Fecha:
1999
Resumen:

La integración de los niños y niñas de 2 años en los centros de educación infantil y primaria lleva a la necesidad de definir unas líneas de actuación docente que, respetando las características propias de la edad, les permita desarrollar sus capacidades a partir de unos criterios de coherencia profesional e intencionalidad educativa. El presente documento pretende servir de ayudad en este proceso, aportando una serie de reflexiones y pautas sobre el tratamiento educativo de los contenidos, el tratamiento lingüístico, las necesidades educativas especiales, el periodo de adaptación, la organización del ambiente de enseñanza-aprendizaje, el papel del profesorado y del centro y las relaciones familia - escuela.

La integración de los niños y niñas de 2 años en los centros de educación infantil y primaria lleva a la necesidad de definir unas líneas de actuación docente que, respetando las características propias de la edad, les permita desarrollar sus capacidades a partir de unos criterios de coherencia profesional e intencionalidad educativa. El presente documento pretende servir de ayudad en este proceso, aportando una serie de reflexiones y pautas sobre el tratamiento educativo de los contenidos, el tratamiento lingüístico, las necesidades educativas especiales, el periodo de adaptación, la organización del ambiente de enseñanza-aprendizaje, el papel del profesorado y del centro y las relaciones familia - escuela.

Leer menos
Materias (TEE):
educación preescolar; contenido de la educación; desarrollo de programas de estudios
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.