El ciclo 0-3 : las aulas de 2 años : educación infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Resumen:
La integración de los niños y niñas de 2 años en los centros de educación infantil y primaria lleva a la necesidad de definir unas líneas de actuación docente que, respetando las características propias de la edad, les permita desarrollar sus capacidades a partir de unos criterios de coherencia profesional e intencionalidad educativa. El presente documento pretende servir de ayudad en este proceso, aportando una serie de reflexiones y pautas sobre el tratamiento educativo de los contenidos, el tratamiento lingüístico, las necesidades educativas especiales, el periodo de adaptación, la organización del ambiente de enseñanza-aprendizaje, el papel del profesorado y del centro y las relaciones familia - escuela.
La integración de los niños y niñas de 2 años en los centros de educación infantil y primaria lleva a la necesidad de definir unas líneas de actuación docente que, respetando las características propias de la edad, les permita desarrollar sus capacidades a partir de unos criterios de coherencia profesional e intencionalidad educativa. El presente documento pretende servir de ayudad en este proceso, aportando una serie de reflexiones y pautas sobre el tratamiento educativo de los contenidos, el tratamiento lingüístico, las necesidades educativas especiales, el periodo de adaptación, la organización del ambiente de enseñanza-aprendizaje, el papel del profesorado y del centro y las relaciones familia - escuela.
Leer menos