Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las necesidades educativas especiales en el segundo ciclo de educación infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47074
Nivel Educativo:
Educación Especial
Educación Infantil
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sainz Martínez, Alicia
Fecha:
1996
Resumen:

El documento trata de aportar criterios que sirvan de reflexión en la toma de decisiones, así como facilitar herramientas de utilidad para que los profesionales de la educación infantil puedan entender, detectar, observar e intervenir de forma planificada e intencional en la mejora y en el desarrollo de los niños y niñas que llagan al medio escolar con necesidades educativas especiales. Está estructurado en cuatro capítulos. El capítulo I recoge un resumen del Diseño de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma del País Vasco. El capítulo II trata de las necesidades educativas especiales y recoge pautas prácticas de carácter general para detectarlas y compensarlas en la acción educativa. En el capítulo III se aborda en mayor profundidad las modificaciones a realizar en el centro educativo para responder a necesidades educativas especiales, proporcionando herramientas de ayuda a la tarea del profesorado en el centro y en el aula. En el capítulo IV se presenta una recopilación de algunas de las necesidades educativas especiales que, con mayor frecuencia, encuentra el profesorado en los centros de educación infantil.

El documento trata de aportar criterios que sirvan de reflexión en la toma de decisiones, así como facilitar herramientas de utilidad para que los profesionales de la educación infantil puedan entender, detectar, observar e intervenir de forma planificada e intencional en la mejora y en el desarrollo de los niños y niñas que llagan al medio escolar con necesidades educativas especiales. Está estructurado en cuatro capítulos. El capítulo I recoge un resumen del Diseño de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma del País Vasco. El capítulo II trata de las necesidades educativas especiales y recoge pautas prácticas de carácter general para detectarlas y compensarlas en la acción educativa. En el capítulo III se aborda en mayor profundidad las modificaciones a realizar en el centro educativo para responder a necesidades educativas especiales, proporcionando herramientas de ayuda a la tarea del profesorado en el centro y en el aula. En el capítulo IV se presenta una recopilación de algunas de las necesidades educativas especiales que, con mayor frecuencia, encuentra el profesorado en los centros de educación infantil.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; planificación educativa; desarrollo de programas de estudios; educación preescolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.