Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las necesidades educativas especiales en el segundo ciclo de educación infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47074
Education Level:
Educación Especial
Educación Infantil
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sainz Martínez, Alicia
Date:
1996
Abstract:

El documento trata de aportar criterios que sirvan de reflexión en la toma de decisiones, así como facilitar herramientas de utilidad para que los profesionales de la educación infantil puedan entender, detectar, observar e intervenir de forma planificada e intencional en la mejora y en el desarrollo de los niños y niñas que llagan al medio escolar con necesidades educativas especiales. Está estructurado en cuatro capítulos. El capítulo I recoge un resumen del Diseño de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma del País Vasco. El capítulo II trata de las necesidades educativas especiales y recoge pautas prácticas de carácter general para detectarlas y compensarlas en la acción educativa. En el capítulo III se aborda en mayor profundidad las modificaciones a realizar en el centro educativo para responder a necesidades educativas especiales, proporcionando herramientas de ayuda a la tarea del profesorado en el centro y en el aula. En el capítulo IV se presenta una recopilación de algunas de las necesidades educativas especiales que, con mayor frecuencia, encuentra el profesorado en los centros de educación infantil.

El documento trata de aportar criterios que sirvan de reflexión en la toma de decisiones, así como facilitar herramientas de utilidad para que los profesionales de la educación infantil puedan entender, detectar, observar e intervenir de forma planificada e intencional en la mejora y en el desarrollo de los niños y niñas que llagan al medio escolar con necesidades educativas especiales. Está estructurado en cuatro capítulos. El capítulo I recoge un resumen del Diseño de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma del País Vasco. El capítulo II trata de las necesidades educativas especiales y recoge pautas prácticas de carácter general para detectarlas y compensarlas en la acción educativa. En el capítulo III se aborda en mayor profundidad las modificaciones a realizar en el centro educativo para responder a necesidades educativas especiales, proporcionando herramientas de ayuda a la tarea del profesorado en el centro y en el aula. En el capítulo IV se presenta una recopilación de algunas de las necesidades educativas especiales que, con mayor frecuencia, encuentra el profesorado en los centros de educación infantil.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; planificación educativa; desarrollo de programas de estudios; educación preescolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.