Las necesidades educativas especiales en el segundo ciclo de educación infantil
Education Level:
Document type:
Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1996Abstract:
El documento trata de aportar criterios que sirvan de reflexión en la toma de decisiones, así como facilitar herramientas de utilidad para que los profesionales de la educación infantil puedan entender, detectar, observar e intervenir de forma planificada e intencional en la mejora y en el desarrollo de los niños y niñas que llagan al medio escolar con necesidades educativas especiales. Está estructurado en cuatro capítulos. El capítulo I recoge un resumen del Diseño de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma del País Vasco. El capítulo II trata de las necesidades educativas especiales y recoge pautas prácticas de carácter general para detectarlas y compensarlas en la acción educativa. En el capítulo III se aborda en mayor profundidad las modificaciones a realizar en el centro educativo para responder a necesidades educativas especiales, proporcionando herramientas de ayuda a la tarea del profesorado en el centro y en el aula. En el capítulo IV se presenta una recopilación de algunas de las necesidades educativas especiales que, con mayor frecuencia, encuentra el profesorado en los centros de educación infantil.
El documento trata de aportar criterios que sirvan de reflexión en la toma de decisiones, así como facilitar herramientas de utilidad para que los profesionales de la educación infantil puedan entender, detectar, observar e intervenir de forma planificada e intencional en la mejora y en el desarrollo de los niños y niñas que llagan al medio escolar con necesidades educativas especiales. Está estructurado en cuatro capítulos. El capítulo I recoge un resumen del Diseño de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma del País Vasco. El capítulo II trata de las necesidades educativas especiales y recoge pautas prácticas de carácter general para detectarlas y compensarlas en la acción educativa. En el capítulo III se aborda en mayor profundidad las modificaciones a realizar en el centro educativo para responder a necesidades educativas especiales, proporcionando herramientas de ayuda a la tarea del profesorado en el centro y en el aula. En el capítulo IV se presenta una recopilación de algunas de las necesidades educativas especiales que, con mayor frecuencia, encuentra el profesorado en los centros de educación infantil.
Leer menos