Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aulas de audición y lenguaje : orientaciones para la organización y el funcionamiento : criterios y estrategias para la evaluación del lenguaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47068
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arregi Martínez, Amaia
Fecha:
1999
Resumen:

Documento que pretende ayudar a los centros educativos y a sus profesionales en la utilización óptima de sus recursos y en la actualización teórica para su intervención didáctica en el área de las necesidades educativas relacionadas con la comunicación y el lenguaje. Se presentan las aulas de Audición y Lenguaje como un recurso para la integración del alumnado que presenta deficiencias en la adquisición o el desarrollo del lenguaje y los criterios básicos para su organización. Se describe la situación actual de los estudios recientes en el campo de la adquisición y el desarrollo normal de la comunicación y el lenguaje, y se proponen una serie de rientaciones para la exploración del lenguaje en sus tres dimensiones de uso, contenido y forma que incluyen diversos procedimientos y estrategias de evaluación y modelos para la recogida de información. Por último, se tratan algunas de las dificultades más habituales en la adquisición y el desarrollo del lenguaje, tales como retrasos ligados a deficiencia mental, dislalia o tartamudez.

Documento que pretende ayudar a los centros educativos y a sus profesionales en la utilización óptima de sus recursos y en la actualización teórica para su intervención didáctica en el área de las necesidades educativas relacionadas con la comunicación y el lenguaje. Se presentan las aulas de Audición y Lenguaje como un recurso para la integración del alumnado que presenta deficiencias en la adquisición o el desarrollo del lenguaje y los criterios básicos para su organización. Se describe la situación actual de los estudios recientes en el campo de la adquisición y el desarrollo normal de la comunicación y el lenguaje, y se proponen una serie de rientaciones para la exploración del lenguaje en sus tres dimensiones de uso, contenido y forma que incluyen diversos procedimientos y estrategias de evaluación y modelos para la recogida de información. Por último, se tratan algunas de las dificultades más habituales en la adquisición y el desarrollo del lenguaje, tales como retrasos ligados a deficiencia mental, dislalia o tartamudez.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; lenguaje; comunicación; criterio de evaluación; desarrollo del lenguaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.