Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Planificación del tránsito a la vida adulta de jóvenes con necesidades educativas especiales : guía para la elaboración del Plan de Tránsito Individual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47065
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López de Ciordia Murgialdai, Luis; Murguía Quincoces, Rosa María
Fecha:
1997
Resumen:

Se ofrece una propuesta orientadora para la planificación del tránsito a la vida adulta de los jóvenes con NEE como es el Plan de Tránsito Individual (PTI). Su objetivo es facilitar la coordinación entre el centro educativo, la familia, el propio sujeto, los servicios de empleo, los servicios sociales, los servicios de tiempo libre, etc., para diseñar el paso al mundo de la vida adulta, cuestionarse dónde estará y que hará el-la joven en un futuro cercano y determinar que acciones deberán ponerse en marcha para facilitar y asegurar ese proceso. Se presentan los instrumentos utilizados dentro del PTI: la evaluación inicial, el PTI propiamente dicho y el Programa Educativo Individual y su ubicación en el contexto de los Programas de Aprendizaje de Tareas. Se incluyen una serie de formularios de gran utilidad para la recogida de datos a lo largo de todo el proceso.

Se ofrece una propuesta orientadora para la planificación del tránsito a la vida adulta de los jóvenes con NEE como es el Plan de Tránsito Individual (PTI). Su objetivo es facilitar la coordinación entre el centro educativo, la familia, el propio sujeto, los servicios de empleo, los servicios sociales, los servicios de tiempo libre, etc., para diseñar el paso al mundo de la vida adulta, cuestionarse dónde estará y que hará el-la joven en un futuro cercano y determinar que acciones deberán ponerse en marcha para facilitar y asegurar ese proceso. Se presentan los instrumentos utilizados dentro del PTI: la evaluación inicial, el PTI propiamente dicho y el Programa Educativo Individual y su ubicación en el contexto de los Programas de Aprendizaje de Tareas. Se incluyen una serie de formularios de gran utilidad para la recogida de datos a lo largo de todo el proceso.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; preparación para la vida adulta; integración social; integración profesional
Otras Materias:
Plan de Tránsito Individual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.