Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Planificación del tránsito a la vida adulta de jóvenes con necesidades educativas especiales : guía para la elaboración del Plan de Tránsito Individual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47065
Education Level:
Educación de Adultos
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
López de Ciordia Murgialdai, Luis; Murguía Quincoces, Rosa María
Date:
1997
Abstract:

Se ofrece una propuesta orientadora para la planificación del tránsito a la vida adulta de los jóvenes con NEE como es el Plan de Tránsito Individual (PTI). Su objetivo es facilitar la coordinación entre el centro educativo, la familia, el propio sujeto, los servicios de empleo, los servicios sociales, los servicios de tiempo libre, etc., para diseñar el paso al mundo de la vida adulta, cuestionarse dónde estará y que hará el-la joven en un futuro cercano y determinar que acciones deberán ponerse en marcha para facilitar y asegurar ese proceso. Se presentan los instrumentos utilizados dentro del PTI: la evaluación inicial, el PTI propiamente dicho y el Programa Educativo Individual y su ubicación en el contexto de los Programas de Aprendizaje de Tareas. Se incluyen una serie de formularios de gran utilidad para la recogida de datos a lo largo de todo el proceso.

Se ofrece una propuesta orientadora para la planificación del tránsito a la vida adulta de los jóvenes con NEE como es el Plan de Tránsito Individual (PTI). Su objetivo es facilitar la coordinación entre el centro educativo, la familia, el propio sujeto, los servicios de empleo, los servicios sociales, los servicios de tiempo libre, etc., para diseñar el paso al mundo de la vida adulta, cuestionarse dónde estará y que hará el-la joven en un futuro cercano y determinar que acciones deberán ponerse en marcha para facilitar y asegurar ese proceso. Se presentan los instrumentos utilizados dentro del PTI: la evaluación inicial, el PTI propiamente dicho y el Programa Educativo Individual y su ubicación en el contexto de los Programas de Aprendizaje de Tareas. Se incluyen una serie de formularios de gran utilidad para la recogida de datos a lo largo de todo el proceso.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; preparación para la vida adulta; integración social; integración profesional
Otras Materias:
Plan de Tránsito Individual
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.