Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUgarriza Ocerín, José Ramónspa
dc.contributor.authorMendia Gallardo, Rafaelspa
dc.contributor.otherInstituto para el Desarrollo Curricular y la Formación del Profesorado; Calle Andalucía, 1; 48015 Bilbao; 94-4760604; Fax: 94-4763784;spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/47061
dc.descriptionContiene además con portada y páginas propias texto invertido en euskera: Hezkuntza-premia bereziak dituzten gazteen bizitza aktiborako transizio: zeregin ikaskuntzarako programaren curriculum-esparruaspa
dc.description.abstractSe propone un marco curricular que presenta orientaciones y directrices que tienen como finalidad capacitar a los jóvenes con necesidades educativas especiales para una adecuada inserción social y servir de referencia para homogeneizar el tipo de respuesta educativa en función de una adecuada integración sociocomunitaria, incluyendo la preparación para un puesto de trabajo. Tras una descripción de las distintas respuestas educativas que se ofrecen al alumnado con discapacidades cognitivas generales, se analizan los elementos a tener en cuenta y las fases de la planificación del tránsito de estos alumnos a la vida adulta. Se describen con detalle los Programas de Aprendizaje de Tareas: su estructura, finalidades, objetivos y principios de interacción educativa; y se ofrecen abundantes orientaciones didácticas y organizativas para la integración del alumnado con necesidades educativas especiales en el entorno del centro educativo. Por último, tras una serie de consideraciones generales sobre el currículo de los Programas de Aprendizaje de Tareas, se presentan una serie de propuestas curriculares con carácter abierto, para los distintos ciclos bloques formativos de estos programas.spa
dc.format.extent50 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoeusspa
dc.publisherVitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco. Departamento de Educación, Universidades e Investigación, 1997spa
dc.relation.ispartofseriesNecesidades educativas especiales. Documentos ; 5spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectpreparación para la vida adultaspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectjoven adultospa
dc.titleLa transición a la vida activa de jóvenes con necesidades educativas especiales : marco curricular para el programa de aprendizaje de tareasspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.signaturaPVspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem