Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La transición a la vida activa de jóvenes con necesidades educativas especiales : marco curricular para el programa de aprendizaje de tareas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47061
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ugarriza Ocerín, José Ramón; Mendia Gallardo, Rafael
Fecha:
1997
Resumen:

Se propone un marco curricular que presenta orientaciones y directrices que tienen como finalidad capacitar a los jóvenes con necesidades educativas especiales para una adecuada inserción social y servir de referencia para homogeneizar el tipo de respuesta educativa en función de una adecuada integración sociocomunitaria, incluyendo la preparación para un puesto de trabajo. Tras una descripción de las distintas respuestas educativas que se ofrecen al alumnado con discapacidades cognitivas generales, se analizan los elementos a tener en cuenta y las fases de la planificación del tránsito de estos alumnos a la vida adulta. Se describen con detalle los Programas de Aprendizaje de Tareas: su estructura, finalidades, objetivos y principios de interacción educativa; y se ofrecen abundantes orientaciones didácticas y organizativas para la integración del alumnado con necesidades educativas especiales en el entorno del centro educativo. Por último, tras una serie de consideraciones generales sobre el currículo de los Programas de Aprendizaje de Tareas, se presentan una serie de propuestas curriculares con carácter abierto, para los distintos ciclos bloques formativos de estos programas.

Se propone un marco curricular que presenta orientaciones y directrices que tienen como finalidad capacitar a los jóvenes con necesidades educativas especiales para una adecuada inserción social y servir de referencia para homogeneizar el tipo de respuesta educativa en función de una adecuada integración sociocomunitaria, incluyendo la preparación para un puesto de trabajo. Tras una descripción de las distintas respuestas educativas que se ofrecen al alumnado con discapacidades cognitivas generales, se analizan los elementos a tener en cuenta y las fases de la planificación del tránsito de estos alumnos a la vida adulta. Se describen con detalle los Programas de Aprendizaje de Tareas: su estructura, finalidades, objetivos y principios de interacción educativa; y se ofrecen abundantes orientaciones didácticas y organizativas para la integración del alumnado con necesidades educativas especiales en el entorno del centro educativo. Por último, tras una serie de consideraciones generales sobre el currículo de los Programas de Aprendizaje de Tareas, se presentan una serie de propuestas curriculares con carácter abierto, para los distintos ciclos bloques formativos de estos programas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; preparación para la vida adulta; integración social; integración profesional; joven adulto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.